Martes 11 de Junio de 2013.- Con el objetivo de plantear una serie de temas que están afectando a las municipalidades, el Directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), encabezada por el Alcalde Santiago Rebolledo, se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE), Miguel Flores.
El presidente de la AChM señaló que “estamos viviendo una profunda crisis de financiamiento de la educación municipal, en los últimos años se han cerrado 527 colegios municipales y en lo que va del año ya se han cerrado 33”. Subrayó que “estamos en una profunda crisis de financiamiento de la educación pública que requiere medidas urgentes”.
Otros temas desarrollados en la reunión fue las deudas municipales a causa de juicios ejecutoriados por el Bono SAE, donde el gobierno se comprometió a buscar fórmulas para pagar a los municipios los montos involucrados, como consecuencia de dichos fallos, sin embargo, a la fecha no ha sido solucionado el tema.
El Secretario General de la AChM, alcalde Sadi Melo, señaló que “en el tema de educación se ha operado con aportes parciales a través de programas y no se ha ido al fondo del problema que afecta el financiamiento de la educación pública y esto es parte de una política que se ha venido repitiendo por mucho tiempo”.
0 Comments:
Publicar un comentario