Viernes 01 de Marzo de 2013.- La Senadora PS de Atacama, Isabel Allende, se refirió así, al resultado de los procesos sancionatorios en contra de la empresa Barrick, por la ejecución del proyecto Pascua Lama, en la provincia del Huasco, y que arrojó la aplicación de una multa de 3.000 UTM, por parte de la Comisión Ambiental de Atacama.
La parlamentaria señaló que lo ocurrido con Barrick, así como con Agrosuper, ponen en evidencia la necesidad de aumentar, y mejorar los procesos de fiscalización, que los distintos servicios públicos deben desarrollar en torno a la ejecución de los proyectos que se realizan hoy en la región.
"La labor de los organismos de fiscalización, como la Inspección del Trabajo, Sernageomin y la autoridad sanitaria, resultan muy relevantes para asegurar que el gran número de proyectos que se llevan a cabo en la región, cumplan con las distintas normas que los regulan. No basta simplemente con la aprobación de éstos, sino que la fiscalización debe ser constante, ya que, muchas empresas han demostrado -con algunas excepciones- que no cumplen nuestra legislación por voluntad propia, sino que se requiere de un control permanente y firme por parte de la autoridad. Debemos, por tanto, redoblar los esfuerzos, y aumentar la dotación de fiscalizadores en estas instituciones" señaló la Senadora Allende.
0 Comments:
Publicar un comentario