Jueves 28 de Marzo de 2013.- Con el propósito de incrementar la percepción de seguridad y disminuir los niveles de temor en la comunidad, Carabineros de la Prefectura Atacama reforzará sus servicios preventivos en la totalidad de la región.
Según lo señalado por el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Horario Carvajal López, estos servicios extraordinarios se enmarcan dentro de las festividades de Semana Santa. La idea es por medio de una efectiva y visible presencia de Carabineros, lograr respuestas oportunas y rápidas a los requerimientos que efectúa la ciudadanía, especialmente ante el éxodo masivo de las personas fuera y dentro de la región.
Para estos servicios preventivos extraordinarios se dispuso la presencia de la totalidad de las unidades territoriales con apoyo de personal administrativo y de órganos institucionales especializados tales como la SIP, secciones de intervención, departamento OS.7, FF.EE. y servicio de encargo y búsqueda de vehículos.
Estos servicios estarán orientados a los sectores o barrios identificados como vulnerables o de común ocurrencia de delitos; como asimismo barrios comerciales y residenciales, además de lugares que tengan concentración de locales nocturnos con alta afluencia de público. También, se destinará personal a aquellos lugares cuyo tráfico y características pueden ser factores de riesgo, debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazarán por la carretera, con motivo del fin de semana largo.
0 Comments:
Publicar un comentario