Viernes 14 de Diciembre de 2012.- En una reunión donde participó el Intendente de Atacama, Rafael Prohens; la Gobernadora del Huasco, Berta Torres; el Seremi de Trabajo, Patricio Urquieta y el Seremi de Gobierno, Carlos Salinas, el sindicato de trabajadores de Agrosuper reveló su preocupación por lo que iba a pasar con los 200 trabajadores despedidos.
Ante esta situación y con los antecedentes entregados por los trabajadores, las autoridades instauraron una mesa de trabajo para buscar solución a los despidos masivos y fijaron una próxima fecha para determinar los pasos a seguir.
La máxima autoridad regional, el Intendente Rafael Prohens, señaló que a través de esta mesa se levantará la información de los 200 trabajadores despedidos para ingresarlos en los sistemas y buscar trabajos que sean compatibles con su situación real.
Asimismo, Prohens agregó que “el cierre de una empresa siempre acarrea otro tipo de problemas que no se ven, por ejemplo, compromiso personales, materiales, hijos en colegios o universidades y hoy mucho trabajadores tienen temor de que lo que habían logrado quede abandonado o por no poder enfrentar el endeudamiento o pago de una colegiatura universitaria”.
(Informa : El Noticiero del Huasco)
0 Comments:
Publicar un comentario