14 dic 2012

Por segunda vez en la semana PDI Chañaral detuvo a bolivianos con droga al interior de su cuerpo

Viernes 14 de Diciembre de 2012.- Nuevamente y en sólo dos días, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chañaral lograron la detención de una pareja de bolivianos quienes al interior de su cuerpo llevaban más de dos kilos de drogas.

La detención se produjo en momentos que los policías se encontraban realizando un control carretero en la Ruta 5 norte, en el marco de las directrices institucionales y conforme a los planes estratégicos diseñados por la Bicrim Chañaral y que buscan controlar a personas que se dedican a traficar drogas, especialmente durante las fiestas de fin de año.

Fue así como fiscalizaron un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Iquique y con destino a Santiago. Una vez en su interior, los policías se percataron de que una pareja de nacionalidad boliviana comenzó a ponerse muy nerviosa, al ser entrevistados los extranjeros señalaron que se dirigían a la capital a realizar turismo, sin embargo, portaban una mínima cantidad de dinero que no les permitiría realizar sus planes.

Este factor sumado a una serie de características que presentaba la pareja y que son propias de las personas que sirven como “correos humanos” o “burreros” hicieron que los policías se dieran cuenta de sus verdaderas intenciones. Con estos antecedentes y previa coordinación con el Ministerio Público ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Chañaral, donde el facultativo de turno le realizó una radiografía abdominal, cuyos resultados ratificaron la sospecha de los policías, ya que presentaban cuerpos extraños en forma de ovoides. En total los detenidos transportaban 159 contenedores con clorhidrato de cocaína, cuyo peso bruto fue de 2 kilos 42 gramos, además de 63 mil pesos chilenos, 401 y 190 bolivianos.

Los detenidos identificados como J.L.L de 29 y V.R.M de 23 años fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Chañaral para ser formalizados por el delito de tráfico de drogas.



0 Comments:

Publicar un comentario