Lunes 17 de Diciembre de 2012.- Subió la temperatura en la polémica que envuelve la decisión de Agrosuper de cerrar la planta cerdos de Freirina, paralizando una inversión de US$ 800 millones que tenía como objetivo final mantener la planta más grande del mundo.
La compañía recurrirá al Comité de Ministros para revertir la resolución que redujo el límite productivo y puso nueva exigencias. De acuerdo al reportaje, en las próximas semanas Agrosuper reclamará ante el Comité de la resolución que, a su juicio, “atenta contra derechos que ya le habían sido concedidos”.
Además, la empresa clarificó que la planta está parada en forma indefinida, pero no definitiva.
La decisión de cerrar Freirina tensionó aún más una relación ya crispada con el gobierno de Sebastián Piñera y la decisión de recurrir al Consejo de Ministro ahondará esas tensiones.
La semana pasada, el gerente general de Agrosuper, José Guzmán, formuló duras críticas al gobierno, acusándolo de cambiar las “reglas del juego”, lo que hizo inviable que continuara funcionando la planta.
Explicó que hubo cambios profundos en temas administrativos y no ambientales. “En la nueva resolución se nos cambiaron tan significativamente las reglas del juego, no del punto de vista ambiental, si no en el ámbito administrativo”.
(Informa : El Mostrador)
0 Comments:
Publicar un comentario