Lunes 17 de Diciembre de 2012.- Con el propósito de generar un clima de seguridad y tranquilidad a los ciudadanos en estas fiestas de fin de año, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), realizó a nivel nacional durante las 24 horas de este jueves 13 de diciembre, el servicio de Acción Policial Focalizado (APF), destinado a ubicar y detener a potenciales autores de delitos en situación de flagrancia y aquellos personas que mantengan ordenes de detención vigente.
La acción operativa arrojó un total de 1.378 detenidos a nivel nacional, de ellos 577 corresponden a sujetos que habían cometido Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS).
En relación al servicio de acción focalizada que la PDI aplica en función de las estacionalidades, el subdirector Operativo prefecto general Juan Baeza, manifestó estar satisfecho, "se actuó en base al análisis criminal y de manera focalizada en aquellos lugares que presentan una alta probabilidad de comisión de Delitos de Mayor Connotación Social. Con este servicio, la PDI ejerce un control más inteligente, eficaz y focalizado, de hechos que revisten carácter criminal, contemplando criterios científico-técnicos de la comisión de hechos delictivos en zonas geográficas previamente determinadas por los analistas de la institución. En este mismo sentido, el objetivo del APF es generar un clima de seguridad que favorezca a la comunidad en sus actividades de navidad y año nuevo".
En relación a los delitos que concentraron la mayor cantidad de detenidos, destacan por Ley de Drogas 184, hurto 146, lesiones 104 y robo con fuerza 81.
0 Comments:
Publicar un comentario