Viernes 20 de Julio de 2012.- Que documentos deben presentar los pasajeros, horario, cancelación y suspensión de vuelos, equipaje, seguridad y otras son las indicaciones descritas en la Guía del Pasajero aéreo fueron dadas a conocer por la Seremi de Economía y el Director Regional de Sernac. La información suscrita da cuenta de la normativa existente para quienes consumen servicios aéreos.
La autoridad de economía se refirió a esta Guía señalando que “Como gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera hemos asumido un compromiso con nuestros consumidores llevando a cabo acciones concretas orientadas al fortalecimiento de la ley de protección al consumidor y a la información veraz y oportuna a los consumidores. Cuando vemos que Atacama crece, que gran cantidad de gente llega a nuestra región, cuando tenemos 8 vuelos diarios y que durante el año 2011 superamos la cantidad de pasajeros que se había proyectado en cinco años, es fundamental que nos acerquemos a este tipo de consumidores e informemos sobre sus derechos, esta Guía describe exactamente cuales son los derechos de los consumidores, obligaciones de la empresas, códigos por los cuales se rigen y sobre todo que una vez contraído un contrato con alguna aerolínea el consumidor puede exigir sus derechos y acogerse a ley de protección de los derechos del consumidor si así lo requiere”.
Por su parte, el Director Regional del SERNAC, agregó que que si bien los reclamos contra aerolíneas no son los más masivos en el Servicio, cada reclamo es importante y podría esconder muchos más de quienes no se atrevieron a quejarse o no saben que tienen derechos.
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