19 may 2022

Registro Civil atendió a comunidad de Caleta Barranquilla

Jueves 19 de Mayo de 2022.- (Registro Civil Atacama) Hasta la Caleta Barranquilla en la comuna de Caldera, se trasladó este miércoles 18 de mayo el Civilmóvil del Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama, para atender a la comunidad de ese sector costero.

A cédulas de identidad y claves únicas pudieron acceder usuarias y usuarios, además de aclarar consultas referentes a los diversos trámites que realiza aquel Servicio. 

Iván Álvarez Zuleta, presidente de la “Comunidad Diaguita Sol Naciente Barranquilla”, se refirió a la jornada, la cual calificó como “importante para nosotros, ya que está la necesidad de viajar y se nos hace muchas veces difícil más allá que tenemos un bus que sale cada dos días”.

A eso agregó: “Muy agradecidos con el Gobierno y de ustedes que hayan venido para acá. Como comunidad y ’Comité de Seguridad y Bienestar de Pueblos Originarios y Gente de Mar de Barranquilla’,  le damos todas las gracias por la gestión, hemos quedado muy conforme con el trabajo que han hecho para nosotros”.

Sobre el operativo, la directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda Acevedo, señaló que “llegar a lugares tan apartados es sin duda uno de nuestros objetivos, ya que entendemos que trasladarse, en este caso a Caldera o Copiapó, no es fácil, especialmente para mayores de edad, por lo que estas instancias están para facilitar de la mejor manera la obtención de documentos y la realización de trámites”. 




0 Comments:

Publicar un comentario