19 may 2022

Seremi de Desarrollo Social y Familia recorre los proyectos de Barrios en Acción implementados en el sector Juan Pablo II

Jueves 19 de Mayo de 2022.- (Seremi de Desarrollo Social y Familia Atacama) Un recorrido por los proyectos del programa Barrios en Acción del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), realizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano, en la población Juan Pablo II, conversando con los ejecutores de tres iniciativas que desarrollan acciones para mejorar la calidad de vida en los barrios de Copiapó.

La actividad comenzó en la sede de la junta de vecinos Amistad, para luego dirigirse al complejo deportivo Juan Pablo II, con la finalidad de conocer en terreno la iniciativa de Agrupación de Familias Sol Naciente y a la sede de Junta de Vecinos Juan Pablo II, en donde se reunió con el Club de Adulto Mayor Copihue de Oro, para terminar la visita en Plazoleta Los Chupes quienes realizaron mejoras en el lugar.

Estos programas forman parte de un convenio entre el FOSIS y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y se ejecutan por iniciativas locales definidas por la comunidad que reciben un fondo de promoción sociocomunitaria la inversión total para Atacama es de $25.000.000.

Luego de conversar con los participantes de los proyectos la seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano comentó que “hemos estado recorriendo el territorio para conocer y compartir con los ciudadanos, y en esta oportunidad nos presentamos ante los vecinos del sector Juan Pablo II, que han ejecutado proyectos que permiten a estas agrupaciones mejorar su calidad de vida. Como Gobierno tenemos la convicción de que el contacto con la comunidad es clave para desarrollar proyectos que permitan construir un Chile más digno para todas y todos”.

El programa se implementa en el barrio Juan Pablo II donde se ejecutaron estrategias que forman parte de un plan comunitario y de desarrollo local en etapa de implementación. Cuenta con un grupo motor conformado con la participación de 5 agrupaciones del sector que están interesadas en participar para reforzar los diferentes temas de seguridad.

En el marco de la estrategia de activación barrial se están desarrollando varias iniciativas, entre las que destacan el cierre perimetral de sede social; el cierre del segundo piso de una sede social; instalación de contenedores para reciclaje de botellas PET; mejora de juegos en plazoleta y la compra de estante para sede que utiliza club de adultos mayores.

Berta González, presidenta de la  junta de vecinos Juan Pablo II señaló tras conversar con la autoridad regional que “todos nos beneficiamos de una u otra manera de estos proyectos porque lograr unir todas las organizaciones sociales que hay acá y trabajar en un bien común que es mejorar la mirada que hay desde afuera hacia dentro de la población Juan Pablo II porque no podemos evitar el decir que acá hay delincuencia y un nivel muy alto, entonces trabajando con este proyecto se logró ver la realidad que tenemos nosotros acá, entonces poder reunir todas las organizaciones sociales por un bien común es un logro. La visita de la Seremi Yosselin Moyano, también nos beneficia, porque eso es lo que necesitamos: una autoridad en terreno que conozca nuestra realidad”.



0 Comments:

Publicar un comentario