13 abr 2024

LLUVIAS EN ATACAMA | Monitoreo Regional por parte de Senapred de Evento Meteorológico

Domingo 14 de Abril de 2024.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de sus Avisos y Alertas Meteorológicas, se prevé el paso de un núcleo frío, con presencia de precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo y tormentas eléctricas.

Al momento, la situación meteorológica es la siguiente:

Provincia de Chañaral: Nublado parcial, se registran precipitaciones débiles en la localidad de Inca de Oro con tormentas eléctricas.

Provincia de Copiapó: Nublado sin precipitación. Se informa que ruta en sector San Antonio kilómetro 41 se encuentra habilitada. (Transito con precaución)

Comuna de Caldera se encuentra con nubosidad parcial sin precipitaciones. Se informa de 5 personas albergadas en Casa de la Cultura. 

Provincia de Huasco: Nublado sin precipitaciones, se informa de activación de quebradas en el sector de san Félix, El Tambo y El Corral. Se informa de rodados en el sector de Chanchoquin Chico S/N camino a La Totora. Comuna de Alto del Carmen, se provoca afectación a 04 vivienda, en las cuales los moradores son 06 personas adultos mayores.

Se registra rodados menores en ruta C-495 localidad El Tránsito entre los kilómetros 28 hasta al 15. (ruta habilitada con precaución). Se registra rodados en la localidad de Conay en el kilómetro 51.200. kilómetro 51.620 y kilómetro 51.780 en ruta C-495.

Producto de afectación a viviendas por las precipitaciones, se mantienen 10 personas albergadas en la comuna de Alto del Carmen en el Liceo Bicentenario.

Sector precordillerano de Atacama: Nublado con precipitaciones débiles. Actividad de quebradas.

Sector cordillerano: Nublado con viento blanco





0 Comments:

Publicar un comentario