14 mar 2024

Operativo PDI Atacama : Seis detenidos, dos puntos de venta de droga desarticulados y más de 3.000 dosis de sustancias ilícitas incautadas

Jueves 14 de Marzo de 2024.-  Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo en la población Rosario de esta ciudad, que permitió la detención de seis personas por el delito de microtráfico de drogas y la incautación de 3.340 dosis de cocaína base y cannabis.

“En virtud a una investigación llevada a cabo por oficiales policiales de la Brianco, se logró establecer la comercialización de droga en dos inmuebles ubicados en la población Rosario de Copiapó. Las diligencias investigativas desarrolladas permitieron reunir antecedentes para acreditar el ilícito, por lo que tras coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, se gestionaron órdenes judiciales de entrada y registro en ambos domicilios. El operativo tuvo como resultado la detención de seis personas, la incautación de cocaína base dosificada y a granel, cannabis dosificada más una planta en proceso de crecimiento, una munición de escopeta, elementos para dosificar droga y dinero en efectivo”, señaló el subprefecto Víctor Ubillo, jefe de la Brianco Copiapó.

El oficial agregó que “se incautaron dosis de cocaína base y cannabis, más una planta de esta misma sustancia. En total, logramos sacar de circulación cerca de 800 gramos de droga, equivalentes a 3.340 dosis, avaluadas en 10 millones de pesos. De esta forma, desbaratamos un punto importante de venta de sustancias ilícitas en Copiapó, incautando una gran cantidad de dosis de droga que iban a ser comercializadas en la comuna”.

Los seis detenidos, todos de nacionalidad chilena, corresponden a dos hombres y cuatro mujeres, siendo una de ellas menor de edad. Tres de los imputados cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos. Tras su detención, los seis involucrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para ser formalizados por el Ministerio Público.



0 Comments:

Publicar un comentario