14 mar 2024

Municipio de Copiapó inaugurará el Parque Llanos de Ollantay con una gran fiesta ciudadana en Paipote

Jueves 14 de Marzo de 2024.-  Con la comunidad como protagonista, el Municipio de Copiapó realizará la inauguración del Parque Llanos de Ollantay de Paipote con una gran fiesta ciudadana el próximo 15 de marzo. El alcalde de la comuna, Marcos López, invitó a la comunidad a tomarse y cuidar este hermoso espacio público.

La celebración comenzará desde las 11 de la mañana con emprendedores durante todo el día. A partir de las 18:00 horas se dará pie al área cultura con la presentación de: Walitroques, Jilamarka, Renacer Andino, Escuela de Talento Los Radigma, Juan Ángel, Diego Rous, Isaac La Estrella, Luis Espoz, Uspha Kay, agrupaciones culturales y una gran murga barrial.

El alcalde comentó que “tenemos un hermoso parque de más de 4 hectáreas y es fundamental que la comunidad se tome estos espacios públicos de una manera positiva.

Sin duda este lugar se convertirá en uno de los principales puntos de encuentro y esparcimiento de Paipote”. Edil igual agradeció la participación del Consejo de Barrio Llanos de Ollantay que tendrá un rol principal en la gobernanza del parque. 

El nuevo parque fue construido por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu) y consideró el cambio de pavimentos, mobiliario, escaños, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, habilitación de área de calistenia, sector para realizar adiestramiento de mascotas, zona de anfiteatro, pérgolas, recambio de luminarias de acuerdo a normativa vigente, accesibilidad universal, paisajismo con sistema de riego incluido, continuidad de ciclo vía hacia Avenida Vichuquén, zona de skate park, pista de patinaje, mejoramiento de multicancha que considera pasto sintético, mejoramiento de la iluminación y cierre perimetral.



0 Comments:

Publicar un comentario