14 mar 2024

Diputada Sofía Cid demanda acciones al MOP ante postergación de sistema de pago con tarjetas y medios digitales en peajes

Jueves 14 de Marzo de 2024.-  La falta de avances en la implementación del sistema de pago con tarjetas y sistemas digitales en los peajes de Atacama ha llevado a la Diputada Sofía Cid a emitir un llamado al Ministerio de Obras Públicas (MOP), pidiendo una solución a las promesas de incluir a Atacama en el programa "Chile Sin Barreras".

"Tras solicitar formalmente al MOP la modernización de nuestros peajes para facilitar el pago con tarjetas y medios digitales, la respuesta recibida no solo ha sido desalentadora, sino también reveladora de una aparente indiferencia hacia las necesidades de nuestra región", declaró la Diputada Sofía Cid.

El MOP ha citado diversos problemas que han impedido la implementación de esta tecnología, entre ellos, cuestiones de conectividad en las zonas de peaje y desafíos relacionados con la modificación de contratos de concesión existentes, los cuales, según el ministerio, requieren de un cuidadoso análisis legal y administrativo bajo la Ley de Concesiones.

"Es profundamente frustrante que, a pesar de los claros beneficios que esta tecnología aportaría a la movilidad y calidad de vida en Atacama, se nos continúe postergando por obstáculos que otras regiones han logrado superar. No aceptamos la conectividad como excusa para la inacción", enfatizó la Diputada Sofía Cid.

La crítica se extiende a la falta de compromiso para superar estos obstáculos y avanzar hacia la igualdad territorial. "Pedimos al MOP y a las autoridades pertinentes que dejen de lado las excusas y asuman un compromiso real con Atacama. No pedimos privilegios, sino simplemente el acceso a las mismas tecnologías de pago que se han implementado en otras partes del país", añadió la Diputada Cid.

Este llamado de atención busca no solo equidad para Atacama, sino también resaltar la urgente necesidad de modernización en la infraestructura vial de la región. "Nuestros ciudadanos merecen y necesitan estas mejoras. Es hora de que el MOP actúe, garantizando que Atacama no sea dejada atrás en el desarrollo nacional", concluyó la Diputada Sofía Cid.



0 Comments:

Publicar un comentario