9 mar 2024

Alcaldesa de Las Condes exige explicaciones a autoridades por vandalismo tras enfrentamientos entre Carabineros e hinchas de la U

Domingo 10 de Marzo de 2024.-  Durante la tarde y noche de este sábado se registraron incidentes y desmanes en el contexto del tradicional Banderazo que se realizó en el frontis del hotel Pullman, situado en la comuna de Las Condes, donde alojan los futbolistas de la Universidad de Chile, a pocas horas del Superclásico contra Colo Colo.

En el lugar ocurrió un enfrentamiento entre Carabineros y barristas, luego de que el personal policial utilizara los carros lanza aguas y lanza gases para dispersar a los grupos que se congregaban en el exterior del inmueble, a pesar de que en el lugar habían familias y menores de edad.

Por lo anterior, se evidenciaron desórdenes en el exterior de las estaciones de la Línea 1 de Metro de Santiago, Pedro de Valdivia y Manuel Montt, las que debieron ser cerradas y se suspendió la detención de trenes debido a los disturbios. Asimismo, las estaciones Tobalaba y Los Leones, sólo permanecieron disponibles para sus respectivas combinaciones.

Respecto a la situación, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, manifestó su molestia, señalando que, a pesar de no estar a cargo de la seguridad de esta actividad, los equipos de seguridad pública de la comuna estuvieron apoyando “desde primera hora, pero fueron sobrepasados”.

En este contexto, la jefa comunal emplazó a la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, acusando de no anticipar los hechos “para evitar los desmanes y destrozos que ocurrieron”.

“A cargo de la seguridad estaba @contimartinez, delegada presidencial de la @DPR_RM. Señora delegada: ¿Cómo es posible que no pudieran anticipar esto y disponer lo necesario para evitar los desmanes y destrozos que ocurrieron?”, publicó en su cuenta de X.

Fuente : https://www.latercera.com/nacional/noticia/alcaldesa-penaloza-emplaza-a-delegada-martinez-tras-desmanes-provocados-por-hinchas-de-la-u/RTM2W7FQFNA5XGDIMNIAAQFJAM/#



0 Comments:

Publicar un comentario