3 jun 2023

Vecinos analizaron estudio de Transportes para mejorar ejes viales de Sectores Alto y Centro de Copiapó

Sábado 03 de Junio de 2023.- Durante dos días, juntas de vecinas y vecinos de Copiapó fueron parte de los diálogos participativos que impulsó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, a través del Programa de Vialidad y Transporte Urbano (Sectra), para analizar el estudio de “Mejoramiento Interconexión Vial Sector Alto-Centro, Copiapó”.

Esta iniciativa considera la repavimentación de los ejes Andacollo, entre El Chañar y Los Loros, y calle Colo Colo, entre el Chañar y Av. Circunvalación. Además, busca potenciar los ejes Andacollo-Henríquez y Colo Colo.

Los encuentros se efectuaron en el Liceo Tecnológico Copiapó y en la Escuela El Chañar, donde las personas pudieron entregar sus comentarios y apreciaciones respecto a la prefactibilidad, anteproyecto y evaluación del proyecto mencionado.

“Estas mejoras buscan atender algunas necesidades de la comunidad que reside en el sector y brindar mayor seguridad para las y los conductores. En general, tuvimos muy buena recepción de quienes nos acompañaron en estas participaciones ciudadanas, donde Sectra y el equipo consultor mostraron los avances del estudio, los que fuimos analizando en conjunto con las y los participantes en las actividades”, expresó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Vida, Luisa Cortés, comentó que “me pareció muy importante la oportunidad que tuvimos porque nos presentaron el proyecto que tienen (…) así es bueno empezar cada proyecto porque así uno va sacando idea y va proponiendo lo que uno cree y ve lo que es bueno para el sector. Además, todos opinamos, fuimos bastantes los dirigentes que estuvimos, entonces todos tuvimos la opción de ir sacando nuestras opiniones”.

Finalmente, Rosa Ahumada, concejala de la comuna de Copiapó, señaló que “estuvimos trabajando en una dinámica bastante interactiva donde pudimos participar revisando distintas propuestas de proyectos que vienen a mejorar el sistema de transporte tanto público como privado en nuestro sector, los sectores altos hacia el centro de Copiapó. Quiero agradecer a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones que nos invitó como vecinos de los sectores altos y en mi condición de autoridad también para tener la posibilidad de ver como los vecinos participaban de este ejercicio participativo que hizo la seremi de transportes pensando y soñando en futuros proyectos de mejoramiento vial”.




0 Comments:

Publicar un comentario