8 may 2023

SernamEG abre postulaciones para el Fondo para la Equidad de Género 2023

Lunes 08 de Mayo de 2023.- El proceso de postulación al Programa Fondo para la Equidad Género 2023 que entrega el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ya se encuentra disponible para que personas naturales o jurídicas puedan presentar proyectos que busquen fortalecer la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres, en el marco de la equidad de género y los derechos humanos. El objetivo es apoyar el desarrollo de organizaciones de mujeres, a través del fortalecimiento de sus habilidades, competencias e incidencia en sus espacios de participación.

La directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, realizó un fuerte llamado a mujeres y organizaciones de la sociedad civil, que busquen incidir cada vez más en sus territorios. “Para nuestro servicio es prioritario potenciar los espacios de participación y empoderamiento, y como Institución debemos promover el fortalecimiento del tejido social y las autonomías de todas las mujeres en sus diversos contextos”, sostuvo la autoridad.

¿Quiénes pueden postular al FEG 2023?

Pueden postular personas jurídicas y naturales de todo el país que presenten proyectos en las líneas de acción: Fortalecimiento interno de la organización y Fortalecimiento de las redes de asociatividad, en donde se promocione el desarrollo de organizaciones, la incidencia y participación ciudadana de las mujeres, a través de actividades e iniciativas en la que puedan levantar y fundamentar opiniones y propuestas referidas a políticas públicas para sus territorios y a nivel nacional. 

¿Dónde puedo postular?

Las postulaciones se realizan en el sitio fondos.gob desde hoy y hasta el 29 de mayo. En cuanto a las Bases Técnicas de la postulación 2023 se pueden revisar en la página FEG 2023 y todas las consultas sobre los requisitos deben enviarse al correo postulacionesfondoeg@sernameg.gob.cl hasta el 15 de mayo.

Desde SernamEG Atacama, la directora regional Camila Tapia Morales, invita a todas las organizaciones “a que se hagan parte de este llamado, tan importante para una articulación efectiva de proyectos y acciones que vayan en beneficio directo de las mujeres de nuestra región. Sabemos de diversas iniciativas locales cuya misión es fortalecer los espacios de participación femenina y de las diversidades, por lo que esperamos sus postulaciones con sus propuestas”.

La entrega de los resultados se realizará el próximo 14 de julio.




0 Comments:

Publicar un comentario