18 may 2023

PDI Atacama recuperó especies avaluadas en 38 millones de pesos

Jueves 18 de Mayo de 2023.-  Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió recuperar especies que habían sido sustraídas a una empresa minera.

“En virtud a una denuncia realizada por el propietario de una faena minera que declaró haber sido víctima de la sustracción progresiva de elementos y herramientas de carácter industrial del rubro, oficiales policiales de la Bicrim realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer que dichas especies se encontraban comercializándose de manera irregular en redes sociales. Por esta razón, los investigadores policiales se dirigieron a una empresa de compra-venta de metales donde se encontraban las especies, por lo que tras coordinación con la Fiscalía Regional de Atacama, se procedió a la recuperación de las herramientas”, señaló el subprefecto César Ramírez, Jefe de la Bicrim Copiapó.

Las especies corresponden a dos chancadoras de piedra y ocho motores trifásicos, todos elementos de tamaño industrial, cuyo avalúo total es de 38 millones de pesos.



0 Comments:

Publicar un comentario