2 may 2023

Más de 3 mil personas disfrutaron de la danza y el boulevard joven en la Alameda Manuel Antonio Matta

Martes 02 de Mayo de 2023.-  Familias completas disfrutaron de la danza, música, emprendimientos y food truck en la Alameda Manuel Antonio Matta con la celebración del día de la Danza y el Boulevard “Cultural y Emporio Joven”. 

El alcalde de Copiapó, Marcos López destacó que más de tres mil personas participaron de las distintas actividades desarrolladas en la Alameda. El edil destacó que “se ha vuelto un sello de las actividades municipales que la comunidad se tomé los espacios públicos de manera familiar y sana”. 

Durante la celebración del Día de la Danza más de 450 artistas en 18 agrupaciones se darán cita en el Centro Cultural.  El director municipal de Cultura, Eduardo Peña, comentó que “la comunidad disfrutó de 11 disciplinas entre ellas el folclore, la bachata, polinésicos, afro, contemporánea, entre otras. El Centro Cultural contó con tres escenarios simultáneos durante la tarde, pero las actividades en la mañana con clases gratuitas de danza”.

La agrupación que participaron del día de la danza fueron: Agrupación Kulthury , Trinares de la Merced  28 , Bachateros Copiapó, Agrupación folclórica Caro Inca, Soledad Montijo, Northside,  Fusión Continua, Tacón y compás Flamenco, Academia Municipal Talentos Atacama, Escuela Ballet Luz Lucero, Colegio Isabel Peña Morales, Escuela de Danza Gladys Orellana, Agrupación folclórica Copayapu, Jazz Dance Fusión, Fernanda Inostroza Chang, Takiri Mande, Escuela de danza Polinesias Hunua Una Mea y  Yosotras.

En paralelo, en el bandejón de la Alameda al frente del Centro Cultural la gente pudo disfrutar del Boulevard “Cultura y Emporio Joven”. Catalina Araneda, encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, comentó que “participaron vendiendo más de 60 emprendedores donde había jóvenes, alumnos de educación superior que tienen una necesidad económica porque están estudiando y esa era la idea de apoyarlos”. 




0 Comments:

Publicar un comentario