10 may 2023

Juzgado de Garantía deja en prisión preventiva a imputados por robo con retención y abuso sexual

Miércoles 10 de Mayo de 2023.-  El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a V.E.V.T. y J.A.L.B., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo calificado con retención de víctima y abuso sexual; ilícitos perpetrados en la víspera, en el sector de Paipote de la comuna de Copiapó.

En la audiencia de formalización, el magistrado Cristian Medina Kirsten ordenó el ingreso de V.E.V.T. y J.A.L.B. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, la madrugada del 9 de mayo de 2023, la víctima se encontraba pernoctando en el domicilio que comparte con su hija de 4 años y su marido, ubicado en el pasaje La Flor, tomas de Paipote, comuna de Copiapó, hasta donde llegaron V.E.V.T. y J.A.L.B. tras saltar el cerco perimetral.

Allí, premunidos de armas de fuego, la intimidaron para sustraerle diversas especies  como herramientas, balones de gas, un compresor y dinero en efectivo. Luego, amenazando a la mujer, V.E.V.T. procedió a efectuarle tocaciones con significación sexual, en presencia de J.A.L.B., quien también apuntaba a la víctima con un arma de fuego, prestando cobertura para el accionar del coimputado. A continuación, amarraron los pies y manos de la víctima con un cable eléctrico, para darse a la fuga con las especies.

Más tarde, vecinos del sector retuvieron a V.E.V.T. y J.A.L.B., quienes fueron entregados a Carabineros con parte de las especies sustraídas.



0 Comments:

Publicar un comentario