10 may 2023

Imputados por delitos de robo calificado y abuso sexual quedan en prisión preventiva

Miércoles 10 de Mayo de 2023.-  Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos imputados en contra de quien la Fiscalía de Atacama comunicó su participación consumada en los delitos de robo calificado con retención de personas y abuso sexual. Hechos cometidos en horas de la madrugada de este martes en una vivienda del sector de tomas de Paipote.

De acuerdo con los antecedentes que se hicieron públicos en la audiencia, alrededor de las 02 horas los detenidos ingresaron de manera violenta hasta la vivienda de la víctima portando armas de fuego con las que intimidaron a la mujer para luego hacer un registro completo en el lugar y reunir distintas especies de propiedad de la afectada. Instante en que uno de los detenidos, además, realizó tocaciones a la víctima, dándose ambos finalmente a la fuga.

En relación a este caso, la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas, indicó que la mujer afectada buscó resguardo y en la mañana comunicó lo ocurrido a una vecina del sector aportando con información de las características físicas de sus agresores y el apodo de uno de ellos. Información que llevó a la ubicación de éstos por parte de residentes del lugar, quienes los retuvieron y entregaron a personal de Carabineros.



FORMALIZACIÓN

En la audiencia de formalización de cargos la Fiscalía expuso los antecedentes y declaraciones contenidas en la carpeta investigativa de este caso, además de los informes elaborados por la Brigada de Robos y Brisex de la PDI. Comunicando a los imputados la apertura de la causa en su contra por su participación consumada en los delitos de robo calificado con retención de personas y abuso sexual.

De esta manera y frente a la gravedad de los delitos en investigación, el Ministerio Público solicitó en contra de ambos la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Juez de turno quien ordenó el ingreso de ambos imputados a la cárcel de esta ciudad. 




0 Comments:

Publicar un comentario