1 may 2023

Continúan postulaciones a los Programas de Emprendimiento FOSIS

Lunes 01 de Mayo de 2023.- Para las personas que quieran emprender o que cuentan con un negocio y necesitan apoyo se encuentran abiertas las postulaciones a los Programas de Emprendimiento de FOSIS. 

Los requisitos generales son: Tener 18 años o más, pertenecer al 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, poseer cédula de identidad, residir en la comuna donde se desarrolle el programa. 

Para postular puede hacerlo en la página web www.fosis.gob.cl, con su clave única, en las oficinas regionales y provinciales del FOSIS, en los nueve municipios de la región, ya que cuentan con convenio y en oficinas de ChileAtiende. 

La directora regional de FOSIS, Paloma Fernández Valdés señaló al respecto “con los programas de emprendimiento de FOSIS que hoy se encuentran disponibles, se busca entregar herramientas a las personas que tienen un negocio funcionando o una idea de negocio. Se entrega financiamiento, pero mas importante aún, es la capacitación y asesoría que se le entrega a las personas emprendedoras, que dura aproximadamente 5 meses”.

Los Programas que se encuentran disponibles en la región son Emprendamos Semilla, que apoya a quienes tienen una idea de negocio o un negocio que recién parte y entrega capacitación, asesoría y financiamiento, entre $350 y $550 mil pesos, para invertir en su negocio.

Programa Emprendamos, que incluye Emprendamos Básico y Avanzado, que apoya a quienes quieren hacer crecer o consolidar su negocio, que está en funcionamiento. Entrega capacitación, asesoría y financiamiento, entre $550 mil y $750 mil pesos para invertir en su negocio.

Finalmente, Paloma Fernández, destacó que “FOSIS busca con estos programas fomentar acciones concretas, para apoyar el emprendimiento y la economía familiar, apoyando a las mujeres que son el 90% de nuestras beneficiarias en lograr la autonomía económica. Además, hago un llamado a las personas a aprovechar las capacitaciones y asesoría que traen estos programas, en donde se busca acompañar el crecimiento y progreso de las personas” 




0 Comments:

Publicar un comentario