19 may 2023

Con aproximadamente cinco mil solicitudes cerraron postulaciones a Programas de Emprendimiento FOSIS

Viernes 19 de Mayo de 2023.-  Aproximadamente fueron cinco mil postulaciones a los Programas de emprendimiento FOSIS, en donde Copiapó presenta aproximadamente dos mil solicitudes, divididos en los programas disponibles para esta comuna, Semilla regular, Semilla SSyO, Semilla SSyO intermedio y Emprendamos Básico y Avanzado. 

Las postulaciones se realizaron a través de la página web, también de manera presencial en las oficinas de FOSIS, tanto regional como provincial de Vallenar. Es así, una experiencia a destacar fueron las postulaciones en las juntas de vecinos que lo solicitaron y la postulación en localidades del borde costero y El Salado.

Al respecto la directora regional de FOSIS, Paloma Fernández Valdés señaló “consideramos un gran acierto haber llegado a lugares aislados, lejanos a los centros urbanos, tales como Pan de Azúcar, en donde pudimos encontrarnos con varias personas interesadas en postular a los fondos FOSIS, al igual que en Flamenco. Y dentro de las postulaciones, se nos dio la oportunidad de conversar con el sindicato de pescadores y de reafirmar nuestro compromiso con las mujeres de la pesca, pudiendo instalar temáticas de género, destacando la relevancia de la incorporación de mujeres a los sindicatos de pescadores y pescadoras”.

Cabe destacar que los resultados de la preselección estarán disponibles en nuestra página web www.fosis.gob.cl, oficinas del FOSIS y en algunos municipios, a partir del 25 de mayo.




0 Comments:

Publicar un comentario