4 abr 2023

Trasladan camión scanner desde Talcahuano al Puerto de San Antonio tras dar de baja a equipo anterior

Martes 04 de Abril de 2023.-  Este lunes el Puerto de San Antonio recibió un camión scanner proveniente del Puerto de Talcahuano con el objeto de reforzar las fiscalizaciones a las cargas marítimas, luego de que el anterior terminara su vida útil a fines del año 2022.

El cese de las operaciones de la máquina había generado preocupación, pues recientemente un informe de la ONU posicionó a San Antonio como un punto clave en el tráfico marítimo de droga.

Tras la llegada del camión, el Servicio Nacional de Aduanas indicó que "ha pasado a integrar la estrategia de combate al crimen organizado. Dado lo anterior, hemos reformulado, reforzado y creado estrategias de trabajo que nos permitan asegurar las fronteras del país ante el ingreso de carga ilícita y peligrosa, sin dejar de recaudar los impuestos propios de un comercio global expedito y seguro".

La inhabilitación del camión anterior había generado críticas en la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana (Anfach), desde donde señalaron que "el Servicio de Aduanas, actualmente, presenta un enorme déficit de facultades, de dotación y de capacidad tecnológica necesaria para cumplir con una fiscalización eficaz fronteras terrestres, aéreas y marítimas, particularmente en puertos de enorme relevancia y magnitud, como el puerto de San Antonio".

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-valparaiso/trasladan-camion-scanner-desde-talcahuano-al-puerto-de-san-antonio-tras/2023-04-04/131228.html




0 Comments:

Publicar un comentario