4 abr 2023

Municipios y gobiernos regionales firmaron con Boric un "Compromiso Transversal por la Seguridad"

Martes 04 de Abril de 2023.-  El Presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y diversos representantes regionales y comunales firmaron este martes el denominado "Compromiso Transversal por la Seguridad".

Este documento es el resultado del acuerdo por la seguridad que intentó concretar Tohá a finales del año pasado, el que se vio frustrado tras la bajada de los representantes de la oposición por los indultos otorgados por el Ejecutivo a personas detenidas durante el estallido social. Pese a esta situación, el gobierno siguió impulsando el trabajo junto a gobernadores y alcaldes, llegando a un informe final con propuestas.

Entre las disposiciones del texto se encuentra fortalecer el rol de los municipios en materia de seguridad, incorporando -entre otras- la figura de delito agravado en casos de agresiones a fiscalizadores.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/seguridad-ciudadana/municipios-y-gobiernos-regionales-firmaron-con-boric-un-compromiso/2023-04-04/113159.html?region=655



0 Comments:

Publicar un comentario