3 abr 2023

Servicio de Salud presenta nuevos médicos especialistas para Atacama

Lunes 03 de Abril de 2023.- (Servicio de Salud Atacama) Autoridades regionales presentaron a los nuevos médicos especialistas que llegaron para desempeñarse en las comunas de Copiapó y Vallenar de la Región de Atacama para cumplir con Período Asistencial Obligatorio (PAO). Son 28 profesionales que fortalecerán en la Red Asistencial, sin embargo, este lunes 03 de abril fueron presentados en una primera instancia, quince profesionales, quienes se desempeñarán el Hospital Provincial del Huasco y Hospital Regional de Copiapó.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Patricio Gaspar expresó: “Quisiera agradecer esta instancia de llegada de médicos y médicas que arriban a Atacama y que involucra un fortalecimiento a nuestra Red Asistencial. Profesionales que son destinados al Hospital Regional de Copiapó y Hospital Provincial del Huasco. Gracias a ellos podremos seguir abordando el trabajo de Listas de Espera y Cuidados Postergados, entre otras atenciones más”. 

Oftalmología, Medicina Física y Rehabilitación, Anatomía Patológica, Cirugía General, Medicina de Urgencia, Medicina Interna, Anestesiología, Neurología Adultos, Cirugía Pediátrica, Otorrinolaringología, Gastroenterología Pediátrica, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Obstetricia y Ginecología, Inmunología, Imagenología, Medicina Familiar Adulto son las especialidades y subespecialidad que fortalecerán la atención de nuestra región de Atacama en los recintos hospitalarios ya mencionados. “Estamos muy contentos de recibir a estos nuevos médicos especialistas que vienen a fortalecer el sistema de salud y que nos permitirá avanzar con las atenciones postergadas y resolución de listas de espera, tanto de consultas de especialidades como la parte quirúrgica por lo que son buenas noticias para toda nuestra región” expresó la Seremi de Salud Jessica Rojas.

 El Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) que vienen a cumplir estos médicos especialistas, responde a un proceso que se inició el año 2020, mediante los concursos Ministeriales que se realizan todos los años y que voluntariamente eligieron cumplir su (PAO) en la región de Atacama. “Estamos muy contentos como Hospital Regional de Copiapó al recibir tantos médicos para cubrir aquellas especialidades que tanta falta nos hace para sacar las listas de espera que se nos acumularon durante la pandemia. Gracias a estos profesionales van a tomar más fuerza nuestros pabellones, servicios clínicos y así poder avanzar para entregar de forma oportuna respuesta en atención de salud a nuestros usuarios” manifestó el Director del Hospital de Copiapó Bernardo Villablanca. Asimismo, destacó el Director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas: “Lo que está ocurriendo hoy en la salud pública de Atacama es inédito. La importancia de tener nuevos especialistas es también una invitación para poder enamorarse de la región. Estamos muy contentos porque en nuestra provincia no existen clínicas privadas y la única instancia a la atención secundaria viene a ser el Hospital Provincial del Huasco. Por lo que estamos agradecidos de los profesionales que llegan a nuestro hospital y que sean parte de la Red Asistencial de la región”. 

"Es emociónate para nosotros como médicos llegar a Atacama. Para mi siempre fue mi objetivo trabajar en región y estar fuera de Santiago así que estoy muy entusiasmado y feliz de aportar con mi granito de arena y contribuir en todo lo que se pueda. Soy de Santiago y mi familia del sur por lo que esta es una experiencia nueva llena de expectativas” finalizó Enrique Valenzuela, médico especialista en traumatología que se incorpora al Hospital Provincial del Huasco en Vallenar. 

Sin duda un numero importante de nuevos profesionales que se integran a la Red Asistencial de Atacama y que permitirá seguir otorgando una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios y usuarias de la región. 




0 Comments:

Publicar un comentario