9 abr 2023

Radio afgana dirigida por mujeres sale al aire de nuevo tras cierre por parte de los talibanes

Domingo 09 de Abril de 2023.- (Medio Asociado : Voz de América, VOA) Una emisora de radio del noreste de Afganistán, dirigida por mujeres, reanudó sus transmisiones después de que las autoridades la cerraron durante una semana por transmitir música durante el mes sagrado del ramadán, informaron este viernes un funcionario talibán y la directora del medio.

Sadai Banowan, que significa “voz de las mujeres” en dari, se creó hace 10 años en la provincia de Badakhshan y es la única emisora de radio dirigida por mujeres en todo el país. Seis de sus ocho empleados son mujeres.

La radio recibió la autorización para reanudar su actividad el jueves tras obedecer las “leyes y reglamentos del Emirato Islámico” y aceptar que dejaría de transmitir cualquier tipo de música, explicó Moezuddin Ahmadi, director de Información y Cultura en Badakhshan.

La directora de la radioemisora, Najia Sorosh, dijo que después de que el medio “se comprometió con las autoridades del departamento de Información y Cultura, éstos desbloquearon la puerta de la emisora” y comenzaron a transmitir de nuevo.

El Comité Afgano para la Seguridad de los Periodistas, una organización local que promueve la seguridad de los reporteros y la libertad de prensa y que ha actuado como mediadora para la reapertura de la cadena, celebró las reanudación de las emisiones.

Representantes del Ministerio de Información Cultura y del Directorio de Vicio y Virtud habían clausurado el medio una semana antes.

Fuente : https://www.vozdeamerica.com/a/radio-afgana-dirigida-mujeres-sale-al-aire-de-nuevo/7040431.html



0 Comments:

Publicar un comentario