11 abr 2023

PDI inicia postulación al curso de asistentes policiales

Martes 11 de Abril de 2023.- (PDI Atacama) El Centro de Capacitación Profesional (Cecapro) de la Policía de Investigaciones (PDI) inició las inscripciones para quienes deseen integrarse a la institución como Asistentes Policiales tras cursar dos años de formación, el primero de ellos en régimen interno y el segundo b-learning. Tanto la inscripción como el curso no tienen costo para el postulante.

“La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres, chilenos que, al momento de iniciar su formación (2024) tengan entre 18 y 30 años y cuenten con su licencia de Enseñanza Media. El curso, dictado por el Cecapro, está orientado a la contratación de personal del escalafón de Asistentes Policiales, Planta de Apoyo General de la PDI, cuya función será entregar apoyo permanente y de calidad a la investigación policial”, señaló la subcomisaria Katherine Fuentes, encargada del proceso de admisión de la Región Policial de Atacama.

Una vez finalizado, podrán desempeñarse en diversas áreas y funcione, siendo las más demandadas:

Conducción Policial: Participando en el traslado de personal, imputados, detenidos o arrestados, en el contexto de operativos e investigaciones policiales.

Atención de Usuarios, Denuncias y Seguridad de Cuarteles: Ejecutando el proceso de toma de denuncias y respuestas a requerimientos de la ciudadanía, mediante una adecuada atención de usuarios.

Migraciones (Control y fiscalización): Realizando control migratorio y fiscalización de extranjeros dentro del territorio nacional.

Además,  dependiendo de las necesidades institucionales y de capacitaciones posteriores, podrán desarrollar su carrera en otras áreas de especialidad. Entre estas: guía canino; protección de personas; operador táctico en procedimientos de entrada, registro de inmuebles y control de personas; ser parte de los equipos de trabajo centrados en el tráfico de drogas en pequeñas cantidades (MT-0), o de los equipos especializados en recuperación y manejo de evidencias.

El proceso de inscripción y la formación no tienen costos asociados y se realiza en modalidad online, a través de www.cecapro.cl, debiendo contar con Clave Única, la que se obtiene a través de claveunica.gob.cl/

La selección final de los postulantes aceptados será definida por la aprobación de todas y cada una de las etapas declaradas en el concurso, tales como: Prueba Psicotécnica, Evaluación Psicolaboral, Pruebas Físicas, Exámenes Médico-dentales, Entrevista Policial, Evaluación de Antecedentes Personales y Familiares, además del puntaje NEM (Notas de Enseñanza Media).

Para conocer más acerca de los requisitos visita www.pdichile.cl/Cecapro.



0 Comments:

Publicar un comentario