15 abr 2023

Mujeres de Tierra Amarilla potencian sus autonomías aprobando curso de conducción clase B

Sábado 15 de Abril de 2023.-  El pasado martes 11 de abril, en el Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla, se certificó a 15 mujeres de la comuna por aprobar exitosamente el “Curso de conducción no profesional clase B”, del Programa Mujeres Jefas de Hogar, permitiéndoles aprender a manejar gracias a 12 clases prácticas y 2 teóricas, las que les entregaron las competencias necesarias para potenciar su independencia y así lograr una mayor autonomía en su vida laboral, familiar y personal.

La actividad, contó con la participación de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carla Orrego Esquivel, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Tapia Morales; y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia, además de otras autoridades comunales y locales, quienes le dieron realce a la ceremonia.

“Esta tarde me gustaría felicitarlas a cada una de ustedes por haber finalizado exitosamente este proceso, lo que les permitirá acortar brechas y generar autonomía para que puedan trasladarse por la comuna y fuera de ella. Con este programa, ejecutado por la Municipalidad de Tierra Amarilla, gestionamos un poco más de 4 millones de pesos, para poder realizar este tipo de capacitaciones, que benefician directamente a las mujeres”, señaló en la oportunidad, Camila Tapia Morales, directora regional de SernamEG Atacama.

Por su parte, el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia, señaló que “este tipo de instancias nos refuerzan que es posible generar buenas políticas públicas que vengan a mejorar y cambiar para siempre la vida de las personas. Acá hubo una coordinación entre nuestro municipio y el SernamEG, existió la voluntad de poder nivelar hacia arriba la cancha para las mujeres de la comuna y esperamos que este 2023, esto se repita”, indicó el edil. 

Al respecto, la Seremi de Transportes y Comunicaciones, Carla Orrego Esquivel, comentó que “este tipo de capacitaciones fortalecen la independencia de las mujeres, sobre todo en el ámbito de la conducción que suele ser un área asociada a lo masculino. Las felicito por lograr terminar este curso, por derribar los estereotipos de que las mujeres no podemos manejar o que lo hacemos mal, superando sus propios miedos y nervios de ponerse frente al volante”.

Geraldin Mancilla, una de las mujeres beneficiarias de este curso, comentó que “en mi caso, tengo un emprendimiento de ropa, de perfumes y en general varias cositas para las mujeres. Con este curso y la obtención de la licencia de conducir, se me facilitan bastante las cosas porque me permite desplazarme sin depender de otra persona. A veces salen ferias y ahí uno se puede pegar una escapadita y vender, lo que ayuda bastante económicamente. Aprovecho de darle las gracias a las personas que hacen posible esto y por facilitarnos el curso”.

Actualmente, el Programa Mujeres Jefas de Hogar tiene abiertas sus postulaciones. Si estás interesada en participar de estas instancias de capacitación y formación para reforzar tu autonomía económica, revisa los requisitos e ingresa a https://www.sernameg.gob.cl/, o bien, acércate a las oficinas comunales del programa de tu municipalidad. Si necesitas más información, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, @SernamEGAtacama.




0 Comments:

Publicar un comentario