11 abr 2023

Más de 40 profesionales de toda la región se reunieron en Jornada de Inducción desarrollada por SernamEG Atacama

Martes 11 de Abril de 2023.-  Con el objetivo de informar y de entregar lineamientos importantes referidos al trabajo que se implementará en la región este 2023, es que la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género desarrolló una Jornada de Inducción, en donde se reunieron más de 40 profesionales pertenecientes a los equipos territoriales que ejecutarán los programas de SernamEG, provenientes de todas las comunas de Atacama.

La actividad, que fue desarrollada durante todo un día, se dividió en dos partes, y comenzó con una serie de presentaciones referidas a lineamientos jurídicos, financieros y comunicacionales, además de las presentaciones a cargo de los Programas Mujer Emprende y Participación Política y Social, y de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

En la jornada de la tarde, en tanto, cada uno de los quipos comunales se reunió con sus respectivas Encargadas de Programas para conocer las orientaciones técnicas 2023, los lineamientos regionales, los procesos administrativos, entre otros, con el fin de fortalecer la comprensión de estos aspectos técnicos, para que la gestión 2023 sea la más adecuada posible.

“Quisiera agradecer a los y las profesionales que hoy se dieron un tiempo para asistir desde todos los rincones de la Región de Atacama a esta jornada de trabajo en equipo. Este es un espacio pensado no solamente para entregarles información importante respecto de las orientaciones técnicas y lineamientos regionales de cada uno de sus programas, sino también un lugar para resolver dudas y que podamos afianzar lazos de colaboración y trabajo entre todas y todos”, señaló la directora regional, Camila Tapia Morales.

Con esta iniciativa, se busca también ser un espacio en el que todas y todos puedan conocerse entre sí y así compartan desde una mirada regional, las planificaciones de sus proyectos comunales, sus diagnósticos y estrategias de trabajo, permitiendo retroalimentar el proceso de implementación que cada uno de sus equipos ejecutará durante el año.

Es importante destacar que, participaron de esta actividad los equipos de los Programas Mujeres Jefas de Hogar, el Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, el Programa en Prevención en Violencia contra la Mujer y el Programa de Atención y Reparación a Víctimas de Violencia contra la Mujer.

Si deseas conocer la oferta programática de SernamEG, puedes visitar www.sernameg.gob.cl o acercarte a la oficina regional, ubicada en Los Carrera 401 (esquina Yerbas Buenas), tercer piso, Copiapó.




0 Comments:

Publicar un comentario