11 abr 2023

Balance de Semana Santa: Autoridad Sanitaria realiza más de 150 fiscalizaciones

Martes 11 de Abril de 2023.- (Seremi de Salud Atacama) Un positivo balance de Semana Santa realizó la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas Gahona, tras las actividades preventivas y de fiscalización efectuadas por la entidad previo y durante las festividades por Semana Santa.

Sobre ello, la titular de la cartera en la región indicó que “como Seremi de Salud desarrollamos un despliegue importante en toda Atacama, abarcando cada una de sus provincias, pesquisando en terreno restaurantes, locales en terminales pesqueros, ferias, pescaderías y supermercados, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos y entregar seguridad a las y los consumidores”.

En la misma línea, la autoridad señaló que en total “se fiscalizaron 97 restaurantes, 42 puestos en terminales pesqueros y ferias, 21 pescaderías y 10 supermercados. Gracias a este trabajo se cursaron 98 sumarios sanitarios, se decretaron 12 prohibiciones de funcionamiento y se concretó 1 decomiso por incumplimiento a la normativa sanitaria vigente”.

Entre las principales causas que motivaron estas determinaciones, la Seremi destacó el “presentar deficiencias sanitarias de distintos tipos, como falta de higiene, mal almacenamiento de alimentos con pérdida de cadena de frio y riesgo de contaminación por falta de protección, expendio de alimentos de elaboración clandestina, falta de rotulación, heces de ratón, presencia de baratas, sin agua a temperatura conveniente en lavaplatos, falta de orden y limpieza en general”.




0 Comments:

Publicar un comentario