23 mar 2023

No hay vuelta atrás: Tricel ratificó destitución del alcalde de Ovalle

Jueves 23 de Marzo de 2023.-  El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificó el fallo de primera instancia del Tribunal Electoral de la Región de Coquimbo (TER), el cual removió del cargo de alcalde a Claudio Rentería por graves faltas administrativas en Ovalle.

La resolución del TER estableció, el 3 de noviembre pasado, que Rentería incurrió en: Contravención grave de las normas sobre probidad administrativa y notable abandono de sus deberes.

Dentro de los cargos presentados en contra del alcalde por los concejales de la administración anterior Armando Mondaca, Carlos Ramos, Héctor Maluenda y Jonathan Acuña se encuentran los casi siete mil millones de pesos de déficit en el Departamento de Educación Municipal.

CONCEJAL DC PRETENDE CONTINUAR COMO ALCALDE

Jonathan Acuña (DC), alcalde suplente de Ovalle, se refirió al fallo del Tricel, destacando que espera seguir en el cargo. "Tendremos que reunirnos con los demás concejales. Hay acuerdos, entiendo yo, firmes en los cuales se podría mantener esa misma votación, pero yo creo que en primer lugar hay que tomarle el parecer a los concejales que es como lo señala la ley".

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-coquimbo/no-hay-vuelta-atras-tricel-ratifico-destitucion-del-alcalde-de-ovalle/2023-03-22/101057.html



0 Comments:

Publicar un comentario