23 mar 2023

Gobierno enfatiza necesidad de asociarse a privados para aprovechar "boom" del litio

Jueves 23 de Marzo de 2023.-  La ministra de Minería, Marcela Hernando, subrayó la importancia de avanzar de la mano con el sector privado para que Chile, el país con más reservas de litio del mundo y el segundo productor después de Australia, se sume al "boom" de este mineral, imprescindible para las baterías de automóviles eléctricos.

"Nosotros estamos conscientes absolutamente de que el Estado chileno no tiene las condiciones para avanzar así solo. Ni siquiera estamos en condiciones, porque no hemos desarrollado las competencias de explotarlo en el nivel 1", dijo la secretaria de Estado en un seminario organizado por la Comisión de Minería del Senado, aludiendo a la fase de extracción del mineral.

"Entendemos que la urgencia de aprovechar este ciclo virtuoso del litio es ahora y que no lo podemos hacer solos, porque la tecnología y los conocimientos están en la industria privada", reconoció la exdiputada, según consignó el diario La Tercera. 

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/economia/materias-primas/litio/gobierno-enfatiza-necesidad-de-asociarse-a-privados-para-aprovechar/2023-03-22/162456.html



0 Comments:

Publicar un comentario