27 mar 2023

Imputado por delito de homicidio frustrado fue formalizado y cumplirá prisión preventiva

Lunes 27 de Marzo de 2023.-  La Fiscalía de Atacama formalizó este lunes la investigación en contra de un imputado, quien era buscado por su participación en un delito de homicidio simple en grado de frustrado ocurrido en el mes de enero en la comuna de Diego de Almagro.

De acuerdo a los antecedentes de esta causa aportados por el fiscal jefe de esta comuna, Fernando Pino, alrededor de las 19 horas del día 03 de enero de este año, el imputado de iniciales M.S.O. portaba y transportaba un arma a fogueo que había sido modificada y se encontraba apta para el disparo, con la cual atacó a la víctima en las inmediaciones de las calles Venezuela y San Martín, ocasión en que el afectado de 72 años sufrió graves heridas al recibir una herida penetrante en su cabeza que obligó a su inmediato traslado al servicio de urgencia del Hospital Regional en Copiapó. Mientras que su agresor se dio a la fuga y se mantuvo prófugo.

De acuerdo a lo conocido en la audiencia, los esfuerzos médicos desplegados por los profesionales de la salud en Copiapó permitieron salvar la vida de la víctima.

FORMALIZACIÓN

Este fin de semana personal de Carabineros de La Serena realizó controles selectivos en esta ciudad, oportunidad en que concretaron la detención del imputado responsable del disparo quien quedó a disposición de la Fiscalía Local de Diego de Almagro para ser sometido a la formalización por el delito consumado de homicidio simple frustrado y porte ilegal de arma de fuego prohibida. Instancia que se realizó vía telemática.

En la audiencia el fiscal Pino dio cuenta de los antecedentes de esta causa, además de mencionar que el detenido mantenía una orden de detención por un ilícito de robo con violencia, además de estar pendiente en su contra una audiencia preparación de juicio oral por otros delitos en los cuales intervino.

De esta manera, la Fiscalía solicitó en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el Tribunal decretándose su ingreso a la cárcel de Huachalalume en La Serena.       




0 Comments:

Publicar un comentario