24 feb 2023

PDI Atacama recuperó especies, incautó drogas y un arma en operativo que dejó tres detenidos

Viernes 24 de Febrero de 2023.- (PDI Atacama) Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, encabezaron un procedimiento que terminó con tres personas detenidas por los delitos de robo en lugar habitado, receptación, microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Luego de recibir una denuncia por delito de robo en lugar habitado ocurrido en Copiapó, en la cual la víctima indicaba que cuatro personas habrían sustraído diversas especies desde un carro de arrastre, utilizado como estudio móvil de grabación, para posteriormente darse a la fuga, detectives iniciaron las primeras diligencias para lograr establecer el hecho denunciado.

“Por esta razón, oficiales policiales de la Biro comenzaron a realizar diversas diligencias investigativas que permitieron establecer la ubicación de las especies, logrando a través de la gestión de una orden judicial de entrada y registro, hacer ingreso al domicilio donde se encontraban los artículos sustraídos avaluados en tres millones de pesos. Asimismo, en el desarrollo del operativo se detuvo a una persona por el delito de receptación, tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Armas. Además, durante el procedimiento se procedió a recuperar una motocicleta que mantenía un encargo por robo, deteniendo a una persona de nacionalidad boliviana por el delito de receptación de vehículo motorizado”, señaló el subprefecto Sebastián Vergara, Jefe de la Biro Copiapó.

El operativo permitió la recuperación de un vehículo con encargo por robo, parte de las especies sustraídas, un arma de puño a fogueo con munición, dinero en efectivo y más de 170 dosis de sustancias ilícitas, entre las que se encontraban ketamina, clorhidrato de cocaína y cocaína base.

En el procedimiento se detuvo a una mujer por el delito de robo en lugar habitado, que contaba con antecedentes policiales por el mismo delito además de robo en lugar no habitado y hurto.

Los imputados fueron formalizados, imponiéndose respecto de la detenida la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras que los otros detenidos cumplirán otras cautelares que permitan asegurar las diligencias ordenadas por la Fiscalía en este caso.



0 Comments:

Publicar un comentario