22 feb 2023

ENAMI, trabajadores y contratistas se suman a la campaña “Atacama Ayuda al Sur” para afectados por incendios forestales

Miércoles 22 de Febrero de 2023.-  Como “un llamado muy exitoso” calificó la Gerente de Seguridad y Sustentabilidad de ENAMI, Stephanie Wilhelm Núñez, el proceso de recepción y entrega de ayuda para los afectados por los incendios forestales sufridos en la zona sur de nuestro país. Iniciativa en la que participaron áreas directivas, administrativas, operaciones y colaboradores contratistas.

Se trata de la campaña “Atacama Ayuda al Sur”, fruto del trabajo colaborativo entre distintas reparticiones de Gobierno en Atacama, donde participaron el sector público, privado e incluso organizaciones civiles y que en total logró reunir más de 100 toneladas de ayuda, distribuida en siete camiones que viajaron los días viernes 10 y 17 de febrero hasta la región de Ñuble, para llegar hasta las zonas afectadas.

Respecto del aporte de la Empresa Nacional de Minería y sus empresas colaboradoras, Stephanie Wilhelm Núñez puntualizó que “recibimos el llamado del Seremi de Minería, Carlos Ulloa Abarzúa. En base a esto replicamos y extendimos este llamado a nuestros trabajadores y colaboradores contratistas en Planta Matta, Fundición Hernán Videla Lira y oficinas de Copiapó, para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en el sur de nuestro país. En esa línea, realizamos acopio de agua potable embotellada y útiles de aseo, que posteriormente entregamos a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano Calabrano, para su disposición en los camiones que viajarán hasta las zonas afectadas”.  

Por su parte, la Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts, señaló que el valor fundamental de esta campaña fue “contribuir desde todos los ámbitos: desde lo público, desde lo privado y también desde las organizaciones civiles. Hoy podemos dar cuenta de una gran ayuda de 100 toneladas de alimentos no perecibles, de agua y elementos de protección personal que van en directa ayuda a la región de Ñuble”, finalizó. 



0 Comments:

Publicar un comentario