23 feb 2023

Directora de FOSIS y Alcalde de Diego de Almagro, realizan coordinación y entrega de equipamiento a las familias del Programa Habitabilidad

Jueves 23 de Febrero de 2023.- (FOSIS Atacama) La semana recién pasada el equipo de profesionales de FOSIS Atacama encabezados por su directora, Paloma Fernández, visitaron al Alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Mario Araya, para definir los lineamientos y coordinar la ejecución del programa Habitabilidad. 

En la ocasión, se lograron acuerdos para continuar con la buena ejecución de este programa en la comuna, como la designación del equipo de profesionales que estarán a cargo del programa y la coordinación para realizar la entrega de equipamiento de las familias que pertenecen al programa.

Esta actividad que se realizó el viernes, permitió que 4 familias recibieran el equipamiento que estaba considerado para mejorar su calidad de vida, su habitabilidad. Es así como recibieron camarotes, colchones, ropa de cama, cómodas, closet, entre otros enseres.

La directora de FOSIS Paloma Fernández señaló “es muy importante trabajar colaborativamente con los municipios, ya que eso nos permite que este programa se desarrolle integralmente y podamos dar las ayudas que hemos planificado para las familias, que son los que más lo necesitan”.

Con respecto a la Municipalidad de Diego de Almagro, la Directora del FOSIS señaló “estamos trabajando muy coordinados con el Alcalde Mario Araya y su equipo, y eso ha permitido que ellos se encuentren al día en el programa y eso beneficia a los habitantes de la comuna”.

Por su parte, el Alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya señaló “estuvimos trabajando junto con la directora del FOSIS, donde quedamos gratamente satisfechos con el programa Habitabilidad, destacando que nuestra comuna se está cumpliendo en su totalidad”. “La gente donde fuimos a hacer entrega quedó muy contenta, muy agradecida. Creo que esta alianza con el FOSIS y con el gobierno, nos permite dar soluciones y una mejor calidad de vida a los habitantes de la comuna de Diego de Almagro”.

Cabe destacar que las familias beneficiarias pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades y buscan potenciar las posibilidades de inclusión e integración social de sus participantes, a partir de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, en lo que respecta a habitabilidad.




0 Comments:

Publicar un comentario