1 feb 2023

Con alta convocatoria se desarrolló la Escuela de Verano 2023 de Santo Tomás Copiapó

Miércoles 01 de Febrero de 2023.- (Santo Tomás Copiapó) Entre el 16 y el 27 de enero, se llevó a cabo en la sede de Santo Tomás Copiapó, la “Escuela de Verano 2023”, organizada por las direcciones de Admisión y Comunicación y Extensión, en la que más de un centenar de personas participaron en los cursos ofrecidos.

Al respecto, el director de Comunicación y Extensión de Santo Tomás Copiapó, Carlos Hernández Ortega, comentó que “esta iniciativa tuvo como objetivo generar un espacio educativo durante esta época estival para la comunidad local.  Se trabajó en 11 talleres, todos ellos relacionados con las áreas de formación que imparte la sede destacando en temáticas como Fotografía, Inglés, Reconocimiento de Minerales, Emprendimiento, Acondicionamiento Físico, Gastronomía, Masoterapia, RCP, entre otros”.

En este sentido, una de las participantes en esta escuela, María Alejandra Carreño, manifestó que “fue muy interesante esta iniciativa, yo participé en dos cursos, uno sobre reconocimiento de minerales y el otro sobre el valor desde una mirada del emprendimiento. Para mí fue importante ya que dio la posibilidad de aprender, así que tomé esta oportunidad y pude disfrutar de tener nuevos conocimientos”.

Por su parte, Noha Camblor Araya, quien estuvo presente en el curso de inglés, indicó que “la experiencia que tuve fue muy confortante. Fueron clases dinámicas, donde aprendí bastante, incluso más que en la escuela. Es muy bueno que se desarrollen estas iniciativas en esta época, ya que nos permiten tener conocimientos de temas que nos gustan. Es una muy buena opción”.

De esta manera, Santo Tomás Copiapó retoma esta iniciativa enmarcada en su política de vinculación con el medio, la que será replicada en vacaciones de invierno.



0 Comments:

Publicar un comentario