21 ene 2023

Jardín Infantil Aguas Blancas de SLEP Atacama fortalecerá aprendizajes de comunicación y reciclaje y contará con nueva amiga pedagoga “Gotita”

Sábado 21 de Enero de 2023.- (SLEP Atacama) En el jardín infantil Aguas Blancas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, el equipo de educación continua trabajando durante este verano con amor, dedicación y responsabilidad y en ese marco, su directora, Carolina Ardiles, en representación de la comunidad informó que para el año 2023, particularmente para el mes de marzo, el establecimiento educacional fortalecerá los aprendizajes y contenidos en materia de lenguaje y comunicación, además retomarán con fuerza el trabajo pedagógico en su huerto escolar y contarán con nueva amiga pedagoga llamada “Gotita”.   

Pedro Lagos Arancibia, director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, precisó que, “estamos orgullosos de este logro que, sin duda va en directo beneficio de nuestros niños. Es relevante desde la primera infancia promover la importancia del cuidado y protección del medio ambiente. Nos motiva saber que nuestros párvulos recibirán aprendizajes, desde un punto de vista pedagógico, enmarcado en el desarrollo, la sustentabilidad y futuro de nuestro planeta. Ellos y ellas serán los protagonistas y el equipo del jardín sabemos que poseen todas las condiciones profesionales para relevar este trabajo. He de felicitar a toda la comunidad escolar porque este es un logro de ellos y ellas. Cuando hay voluntad, disposición, responsabilidad y compromiso todo es posible y esta certificación es un ejemplo concreto de aquello. Desde el servicio local continuaremos realizando todos los esfuerzos para apoyar en todos sus proyectos a nuestros directores, docentes, profesores, padres, madres, apoderados y asistentes de la educación”.

Por su parte, Carolina Ardiles, directora del jardín infantil Aguas Blancas de Copiapó, argumentó que, “el 2022 fue diferente, porque veníamos regresando de la pandemia y el encierro, entonces, tuvimos que trabajar en reencantar a las familias, particularmente por el COVID. No obstante, en general los avances en fueron positivos, ya que pudimos avanzar en aprendizajes y áreas que vimos descendidas, como el lenguaje, la autonomía de los niños, la socialización y la convivencia entre niños”. 

“Nosotros no visualizamos mucho el tema socioemocional, ya que percibimos felicidad en los niños al volver al jardín y con hartas ganas de aprender. Nosotros trabajamos para que los aprendizajes sean enmarcados en juegos. Cada niño es diferente, por lo tanto, siempre tratamos de que nuestras estrategias sean diferentes para poder darles las oportunidades a nuestros niños”, agregó Ardiles.  

Según expresó la directora del Jardín Infantil Aguas Blancas, durante el año 2023 el trabajo estará focalizado en diversificar las enseñanzas. “El objetivo es otorgar una oportunidad de aprendizaje especial a todos. Vamos a trabajar siempre en acomodar el currículum y la metodología que tenemos para trabajar con los niños. Siempre en favor de ellos y ellas. Tenemos el deber de fortalecer nuestras prácticas educativas. Así mismo, debemos trabajar con nuestro sello, que es de vida saludable e ir potenciando, concientizando y promoviendo la educación sustentable, la prevención, por nombrar algunos ejemplos”. 

Para concluir, Carolina Ardiles fue enfática y sostuvo que, “Vamos a realizar todos los esfuerzos para que nuestros niños junto a sus familias aprendan a querer su entorno y promuevan una vida sana. Para eso hemos visualizado contar con una amiga que se llamará ´Gotita´. Ella nos acompañará en estos procesos. El objetivo es que el niño o niña se pueda formar de manera integral. Trabajaremos mucho en el lenguaje y la comunicación, a través de la forma en que él o ella, pueda o quiera hacerlo. Buscaremos que los niños se comuniquen de manera no verbal, a través de la expresión, de lo artístico, por nombrar algunos ejemplos”. 

El jardín infantil Aguas Blancas de Copiapó, informó además que durante el 2023 se retomará con fuerza el trabajo pedagógico en el huerto escolar, proyecto desarrollado con apoyo de ENAMI. “Cosechamos varios vegetales y obviamente siempre esta en nuestros objetivos trabajar con los niños. Es algo que tenemos siempre presente para nuestros niños”.




0 Comments:

Publicar un comentario