31 ene 2023

Emprendedoras de Atacama fueron capacitadas con programa empresarial internacional

Martes 31 de Enero de 2023.-  Durante 6 meses intensos de clases, un grupo de emprendedoras de la Región de Atacama se capacitó sobre cómo poder fortalecer sus negocios, bajo un programa internacional que ha sido implementado en más de 50 países.

Se trata de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por su sigla en inglés), iniciativa que en nuestro país fue ejecutada por Sercotec, a través de su red de Centros de Negocios, junto a la empresa Mujeres del Pacífico, y financiada por la Embajada de Estados Unidos en Chile.

El programa benefició en Atacama a 17 mujeres emprendedoras de diferentes localidades de la región, quienes a través de talleres en modalidad e-learning pudieron potenciar sus habilidades empresariales, adquiriendo los conocimientos necesarios para mejorar sus modelos de negocios.

“Gracias a este programa pudimos ver resultados de nuestras acciones. Nos ayudaron a aprender a rentabilizar. Descubrimos que formalizarse nos ayuda a crecer a nosotras, a nuestras familias, a nuestra ciudad y a nuestro país. Atacama es una región que está alejada de todo y con este programa nos vieron, fuimos visibles, y eso lo agradecemos enormemente”, valoró Débora Soto, una de las emprendedoras que participó del curso.

Las beneficiarias de la región se graduaron este mes en una ceremonia realizada de manera virtual, que contó con la presencia del agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, Kyle Fishman; la directora regional de Sercotec Atacama, Natalia Bravo; representantes de los Centros de Negocios Sercotec de Copiapó y Vallenar; la presidenta de Mujeres del Pacífico, Fernanda Vicente, y su directora ejecutiva Lucía León.

“La pandemia causó una gran afectación en los empleos femeninos y en los negocios liderados por mujeres, al tener que en muchos casos asumir ellas las labores de cuidado de sus familias, por lo que este tipo de iniciativas cobran mayor relevancia para brindarles un empoderamiento empresarial. Este curso, además, se suma y complementa un trabajo de capacitación que ya venían realizando los Centros de Negocios de Sercotec, a través del programa Escuelas de Emprendimiento Femenino, el cual se reforzó como parte del plan de gobierno para la recuperación inclusiva ‘Chile Apoya’, que contempla entre sus ejes la reactivación de las pymes, con un foco especial en el apoyo al emprendimiento femenino”, dijo la directora regional de Sercotec, Natalia Bravo.



0 Comments:

Publicar un comentario