31 ene 2023

Crianceros de Río Jorquera reciben apoyo para su ganado

Martes 31 de Enero de 2023.- (Seremi de Agricultura Atacama) Dos mil doscientos sacos de pellets fueron entregados a los agricultores de Río Jorquera, en la comuna de Tierra Amarilla, en el marco del Programa de Transferencia y Fortalecimiento a Crianceros de la región de Atacama, desarrollado gracias a la alianza entre la subsecretaria de Agricultura y el Gobierno Regional.

El secretario regional ministerial de Agricultura de Atacama, Ricardo Zamora Hidalgo, tras entregar los alimentos señaló que “es la primera entrega que estamos realizando durante este año, y esperamos realizar otra en el mes de marzo, de forma tal de entregar seguridad alimentaria al ganado caprino, principalmente durante los meses de otoño e invierno.  Este es el último año que se ejecuta este programa, esperamos que se apruebe una versión 2.0”.

Uno de los beneficiarios fue la Agrupación Reencuentro Ancestral Colla, y una de sus representantes, Rosa Cruz, tras recibir el camión con la ayuda, señaló que “nosotros habíamos perdido la esperanza de que llegara este alimento, pero ahora estamos contentos, porque nuestra gente lo necesita para sus animales, hace 3 meses que no tenían forraje, ahora es una bendición que nos llegó”.

Otro de los beneficiados fue Rony Villegas, quien manifestó que “gracias por entregarnos este aporte, porque igual nos sirve para este año”.

Destacar que hasta ahora se han entregado 41.243 sacos en la región de Atacama y en los próximos días, continuaremos en las comunas de Vallenar y Freirina.




0 Comments:

Publicar un comentario