31 dic 2022

Cristhian Fuentes asume como delegado Presidencial Regional de Atacama

Sábado 31 de Diciembre de 2022.- (Delegación Presidencial Regional de Atacama) Una reunión de coordinación lideró en la delegación Presidencial Regional el nuevo delegado Cristhian Fuentes, junto a autoridades regionales, con el fin de dar continuidad del trabajo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en Atacama. En la ocasión, la máxima autoridad regional dio a conocer los lineamientos que marcarán su gestión, para avanzar hacia una región más segura, equitativa y descentralizada, con más oportunidades en salud, trabajo e inversión para las y los atacameños.

Sobre ello, el DPR Cristhian Fuentes señaló que “nuestra misión es dar continuidad a la gran labor que ha desarrollado el Gobierno en la región, que ha permitido entregar en estos nueve meses de gestión cerca de mil viviendas a las familias de Atacama, que ha beneficiado a más de 200 mil habitantes en salud gracias al Copago Cero y que se ha preocupado de generar espacios de capacitación para la inserción laboral, entregando herramientas a nuestras vecinas y vecinos, que nos ha permitido bajar la tasa de desempleo regional”.

“Es a través de medidas concretas, con centro en las personas, que seguiremos avanzando para brindar más seguridad económica, social y ciudadana para toda la comunidad”, señaló el delegado Fuentes.

En la misma línea, el delegado señaló que “seguiremos firmes con el Plan Regional de Fiscalización, que ha dado grandes resultados a la fecha, gracias a la coordinación intersectorial entre los municipios, los y las seremis y los delegados provinciales, quienes junto a nuestras policías y Armada están logrando recuperar espacios públicos en toda la región”.

“Quiero decirle a las y los atacameños que el trabajo que estamos impulsando como Gobierno seguirá avanzando de la mano de la gente, desde el territorio y con señales claras”, puntualizó.

Finalmente, el delegado Fuentes agradeció la labor desarrollada por el delegado Presidencial Provincial de Chañaral, Jorge Fernández la que permitió “avanzar en diferentes áreas junto al equipo regional ministerial, en beneficio directo de las y los vecinos de la región”.

Cabe señalar que Cristhian Fuentes Varas es Ingeniero Civil Químico y cuenta con amplia experiencia en el mundo público y privado, desempeñándose en diversas áreas. Desde 2017 a la fecha, además, se desempeñó como director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), de la Municipalidad de Copiapó.




0 Comments:

Publicar un comentario