13 nov 2022

Millonario premio: revelan el monto que se adjudicará el campeón de Copa Chile

Domingo 13 de Noviembre de 2022.- (Biobio Chile) En la jornada de día domingo, se disputará la final de Copa Chile en el estadio El Teniente de Rancagua, entre Unión Española y Magallanes. El ganador del duelo entre ambos, será el mejor equipo del segundo torneo más importante del fútbol chileno y además, los pasajes a Copa Libertadores.

Ahora, se conoció el millonario premio que se adjudicará el monarca, una suma total que asciende a los 400 mil dólares (unos 357 millones de pesos), por ser el mejor elenco en el torneo chileno.

Esto se debe a que Conmebol entregó a cada Federación de los país sudamericanos, 1 millón de la divisa europea, que la ANFP repartió en 600 mil dólares (534 millones de pesos) para el campeón del campeonato nacional, Colo Colo y el restante, será entregado al ganador entre ‘hispanos’ y La Academia.

Este incentivo monetario del ente rector del fútbol de Sudamérica, llega en ayuda de fomentar la competitividad entre las diferentes naciones que componen Conmebol.

Así también, el ganador del torneo, accederá a la segunda fase clasificatoria de Libertadores, donde obtendrán un premio de compensación de millón de dólares más (892 millones de pesos), por la llave de ida y vuelta, para ingresar a la fase de grupos.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/futbol/futbol-nacional/2022/11/13/millonario-premio-revelan-el-monto-que-se-adjudicara-el-campeon-de-copa-chile.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario