22 oct 2022

Profesionales y técnicos de la educación ya pueden postular al Campamento para profes Explora Va! 2022

Sábado 22 de Octubre de 2022.- (Universidad de Atacama) Con el objetivo de fortalecer las competencias de educadoras/es de párvulo, docentes de cualquier disciplina, para apoyar la educación en ciencias, conocimiento e innovación en las comunidades educativas y promover la formación de comunidades de aprendizajes y redes de colaboración entre los docentes este año se volverá a desarrollar el Campamento para Profes Explora Va!

La actividad se realizará durante 5 días, en modalidad internado entre los días 12 al 16 de diciembre del 2022 en la comuna de Caldera. Por ello, los participantes contarán con transporte, hospedaje y alimentación, este año se espera contar con 30 docentes que pueden ser de enseñanza básica y media en ejercicio de cualquier disciplina, educadoras/es y asistentes de párvulos, directivos y UTPs de las 9 comunas de la región de Atacama.  Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de noviembre y los interesados pueden encontrar el link de inscripción, las bases y condiciones en la página web  www.explora.cl/atacama

Cristian Galaz, director de Explora Atacama, explicó que “estamos felices de invitar a este nuevo Campamento para Profes Explora Va! ya que luego de dos años en formato online regresamos a realizar esta gran actividad de forma presencial, con nuestro equipo de Explora Atacama ya estamos trabajando para que esta sea una experiencia única que brinde mayores herramientas a profesionales y técnicos de la educación y fortalecer las comunidades educativas de nuestra Región de Atacama”.

Mientras que, Katia Riveros, encargada y organizadora del Campamento para Profes Explora Va! detalló que “es un desafío regresar a la presencialidad con esta gran experiencia que esperamos sea significativa para los participantes, es importante detallar que esta actividad convoca a educadoras de párvulos, docentes de Educación básica y media a vivir una experiencia única, en la que podrá conocer, trabajar y fortalecer las competencias de investigación y transversales asociadas al Modelo de Competencias para apoyar la educación en ciencias, la tecnología y la innovación del programa Explora en sus estudiantes, contribuyendo a la mejora de la educación científica de las futuras generaciones. Será una semana repleta de experiencias y esperamos que se animen a participar en ella”

La iniciativa Campamento para Profes Explora Va! es organizada por el Programa Explora Atacama del Ministerio de Ciencias Tecnología, Conocimiento e Innovación que en nuestra región es organizado por la Universidad de Atacama. Para conocer más sobre las actividades del programa, pueden visitar su página web www.explora.cl/atacama o buscar en redes sociales como Explora Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario