13 sept 2022

NACIONAL | Federación de Rodeo de Chile manifestó "no inquietarse" por pedido de ONG para que el rodeo deje de considerarse "deporte nacional"

Martes 13 de Septiembre de 2022.- (Biobio Chile) A menos de una semana de las Fiestas Patrias, existe una nueva polémica en torno al rodeo, una disciplina considerada como “deporte nacional“ por parte del Consejo Nacional de Deportes y Comité Olímpico de Chile (COCh).

En ese sentido, es que la ONG Animal Libre solicitó a este último, quitarle tal reconocimiento, algo que no comparten desde la Federación de Rodeo.

Actualmente, el COCh está compuesto por una serie de federaciones, entre ellas la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (Ferochi).

En ese sentido, Francisco Infante, presidente de la entidad, dijo que no existe tal maltrato hacia los animales. “Nos preocupamos de que no se maltraten animales, de que estén a la sombra, tengan agua y comida”, dijo a El Dínamo.

Agregó que se creó un manual de bienestar animal, con veterinarios y académicos “y nos preocupamos mucho por cumplirlo”. Así, se desmarcó de quienes puedan no respetarlo: “No podemos poner las manos al fuego por algún grupo de personas que comete errores”.

Respecto a la petición hacia el COCh, hecha por la ONG, Infante dijo que la Federación no se inquieta, pues “nosotros (Federación) nunca le hemos pedido recursos (al Comité), y al contrario, cuando ellos lo han solicitado, nosotros hemos estado ahí”.

Por último, comparó a las ONG de esta índole, con la Convención Constitucional. “Esta gente animalista conforma grupos extremos (…). Los grupos radicales como esta ONG y como los que escribieron la Constitución son los que el país no quiere”.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/mas-deportes/2022/09/13/federacion-de-rodeo-no-se-inquieta-ong-exige-al-coch-que-deje-de-ser-considerado-deporte-nacional.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario