2 ago 2022

Seremi del Trabajo se reunió con ejecutivos de Gold Fields en Chile

Martes 02 de Agosto de 2022.- (Seremi del Trabajo y Previsión Social) Con el objetivo de conocer los programas de inserción laboral y responsabilidad social empresarial que ejecuta en la Región de Atacama la compañía Minera Gold Fields, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Gladys Paola Cortés Varas, se reunió con Daniel Diez, country manager de la empresa, junto al equipo de relacionamiento comunitario, estableciendo una agenda de corto, mediano y largo plazo que permita fortalecer la alianza público-privada en materia laboral. 

La autoridad de la cartera destacó el acercamiento e interés de la minería privada por establecer un plan de trabajo conjunto con los servicios públicos. “El proyecto Gold Fields, instalado en la comuna de Diego de Almagro, sostuvo con nosotros una conversación que permite coordinar la preocupación y compromiso de parte de la empresa con la absorción de mano de obra local. Es nuestra prioridad conocer las necesidades y expectativas de este sector. Muchas veces se dice que en Atacama no existen los trabajadores especializados, por eso estamos implementando una estrategia para revertir esa situación, coordinada con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE. Queremos generar puentes también entre las grandes compañías y las empresas proveedoras locales, que permita fortalecer la economía regional, ese es nuestro mandato, como gobierno liderado por el presidente Gabriel Boric”, especificó.

Por su parte, Daniel Diez, country manager de Gold Fields en Chile manifestó el deseo de seguir en la línea de cooperación con las autoridades y el gobierno. “Nuestro objetivo al venir acá es potenciar el diálogo y abrir nuevamente el canal de comunicación con la Seremi. La recepción fue tremendamente positiva y creemos que las oportunidades de hacer cosas en conjunto, en beneficio de la región, son muy grandes”, agregó. 

Política de puertas abiertas

En el marco del mes de la minería, Cortés Varas hizo un llamado tanto a empresas como a trabajadores de la región a solicitar audiencias públicas por medio de la plataforma de ley de lobby, las cuales serán gestionadas y respondidas en el menor tiempo posible y de acuerdo con la disponibilidad de agenda, según dicta la Ley 20.730 que regula este tipo de encuentros.

“Sabemos que hay muchos temas en los que avanzar y queremos dar un mensaje claro, que las puertas de nuestra seremía están abiertas, para escuchar, dialogar y construir juntos un futuro donde el trabajo decente sea uno de los ejes del crecimiento económico, un Chile en el cual los programas sociales se implementen considerando lo que tenemos que decir desde las regiones, descentralizando la toma de decisiones” puntualizó.

Las solicitudes de audiencia por medio de la plataforma de Ley de lobby, se pueden canalizar a través de la web http://leylobby.gob.cl/solicitud/audiencia, con Clave Única, siendo respondida en un plazo no mayor a tres días hábiles por parte del equipo de la autoridad. 



0 Comments:

Publicar un comentario