4 ago 2022

Más de mil estudiantes inscritos en el primer ensayo de la PAES 2022 de la UCN

Jueves 04 de Agosto de 2022.- (UCN Sede Coquimbo) Este sábado 6 de agosto a partir de las 9:00 horas, se realizará el primer ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022, que organiza la Universidad Católica del Norte en conjunto con el Preuniversitario Simón.

Desde la casa de estudios superiores, indicaron que el objetivo es apoyar a los estudiantes de Educación Media en su proceso de preparación para la Prueba de Acceso a la Educación superior, por eso desde la UCN explican que el sábado 6 de agosto, desde las 9:00 horas, en ambas sedes de la universidad -Casa Central en Antofagasta y Campus Guayacán en Coquimbo-, comenzará este ensayo que es totalmente gratuito. 

La jornada incluirá las pruebas de Competencia Lectora y de Competencia Matemática, además de una feria de orientación y alternativas académicas, donde se responderán dudas y consultas sobre distintos aspectos relativos al ingreso a la universidad. En esta feria estará presente gran parte de la oferta académica UCN, de la mano de sus estudiantes y académicos.        

Gabriela Llewellyn. Secretaria de Admisión Provincia de Elqui en DEMRE - UCN - Coordinadora de Admisión UCN Coquimbo, explica que “hay más de mil inscritos para rendir el ensayo PAES UCN 2022, los que nos deja satisfechos por la respuesta de las y los estudiantes de ambas regiones”. 

Respecto al proceso, Llewellyn, indicó que a partir del mediodía del viernes 05 de agosto, los y las estudiantes podrán realizar su reconocimiento de sala en la página https://admision.ucn.cl/.  En el mismo sitio,  serán entregados los resultados el martes 9 de agosto a partir de las 17 horas. Además, entre el 10 y 17 de agosto tendrán la posibilidad de rendir de manera online la Prueba de Competencia Matemática 2.   “Les recodamos no olvidar su cedula de identidad, lápiz grafito y la goma de borrar para que puedan rendir la prueba en forma óptima”, resaltó.

Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

La prueba PAES 2022, se desarrollará entre el 28 y 30 de noviembre, y tendrá validez para el Proceso de Admisión 2023 a las universidades adscritas al Sistema de Acceso. Aquellos estudiantes que ya rindieron la PdT podrán inscribirse para realizar la PAES sin ningún inconveniente. 

La encargada de admisión UCN Sede Coquimbo, recordó que el plazo para la inscripción a la PAES oficial vence el 10 de agosto a las 13:00 hrs, e hizo un llamado a las y los estudiantes a inscribirse. 




0 Comments:

Publicar un comentario