23 ago 2022

Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, “Invitamos a todas las pymes a postular al segundo llamado de Pyme Atacameña”

Martes 23 de Agosto de 2022.- (Seremi de Economía Atacama) Tiendas “Pyme Atacameña” se llama la iniciativa de la Seremi de Economía Fomento y Turismo Atacama, Mallplaza que permite a los emprendedores y emprendedoras poder exhibir y vender sus productos en dos tiendas ubicadas en Mallplaza Copiapó.

Recientemente, se inauguraron estos nuevos espacios de este tipo en el Mallplaza, Esta vez junto a la visita del ministro de Economía, Fomento y Turismo Nicolás Grau a la región de Atacama. En estas tiendas participarán diversos emprendimientos de la región. Se trata de dos lugares amplios, destacados y con todas las medidas de seguridad. Las nuevas tiendas Pyme Atacameña, representan un nuevo paso en la relación de colaboración entre Mallplaza y la SEREMI de Economía Atacama. En el último tiempo han ido desarrollando diversas actividades en conjunto dirigida a emprendedores y emprendedoras con foco en el crecimiento de sus negocios.

Los emprendimientos que sean aceptados comenzarán con diversas capacitaciones enfocadas en aportar a su desarrollo. Los seleccionados estarán un periodo de 3 meses donde ya finalizado, se procederá a rotar con nuevas emprendedoras y emprendedores que hayan postulado. El costo será de 1 UF mensual. 

Por su parte, la Seremi de Economía Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas señaló: “El crecimiento y visibilidad que ofrece estar en las tiendas Pyme Atacameña, nos parece tremendamente valorable en la senda de fortalecer y fomentar a las empresas de menor tamaño. Hemos tenido una primera experiencia muy positiva y pretendemos poder otorgar esta oportunidad a la mayor cantidad de emprendimientos de la región, por lo que invito a postular y difundir esta iniciativa que, gracias a una alianza público-privada, logra mejorar las condiciones de negocios atacameños.”, señaló.

En esta segunda etapa, solo podrán postular quienes;

- Cuenten con productos de manufactura propia.

- En caso de que sean productos alimenticios o de cosmética, tener resolución sanitaria al día.

- Encontrarse formalizados o bien, realizar tasación ante el SII. (Servicio de Impuestos Internos).

- Que solo realicen comercialización online, sin contar con un lugar físico.

- Comprometerse a estar los 3 meses.

El formulario de postulación de Pyme Atacameña estará disponible hasta el día 09 de septiembre escaneando un cogido QR que se encuentra disponible en las redes sociales de la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo Atacama.





0 Comments:

Publicar un comentario