22 ago 2022

Puerto Angamos y Municipio de Mejillones lanzan Segunda Versión de Escuela de Dirigentes Sociales

Lunes 22 de Agosto de 2022.-  La Municipalidad de Mejillones junto a Puerto Angamos y la Corporación Simón de Cirene, lanzaron la segunda versión del exitoso proyecto denominado “Escuela de Dirigentes Sociales de Mejillones”, iniciativa que busca fortalecer el rol de las organizaciones sociales, el desarrollo y la participación activa de los vecinos de la comuna. 

Tras el éxito del primer programa, que graduó a treinta vecinos de la comuna, esta segunda versión, implementada mediante la firma de un convenio entre el alcalde Marcelino Carvajal y representantes de Puerto Angamos, tendrá como nuevo objetivo enfocarse en organizaciones funcionales tales como agrupaciones deportivas, culturales, artísticas y ambientales, entre otras.

El alcalde Carvajal señaló que “esta segunda versión de la Escuela de Dirigentes Sociales es un motivo de alegría para nuestra comuna porque ya vimos los logros que consiguieron los primeros alumnos durante el primer curso. Lo que buscamos es continuar apoyando el desarrollo de los proyectos sociales que tienen nuestros vecinos, capacitándolos con herramientas que les permitan conocer, por ejemplo, aspectos tributarios para sus iniciativas”.

Por su parte, Alvaro David, Gerente General de Puerto Angamos, explicó que “la idea de esta segunda versión de la Escuela de Dirigentes Sociales de Mejillones es entregarle herramientas a nuestros vecinos para que lideren nuevos proyectos de manera eficiente y con estrategias útiles a largo plazo, como, por ejemplo, la dirección de una escuela deportiva, o una iniciativa cultural que genere beneficios integrales para la comunidad”.

Cabe destacar que las capacitaciones de esta nueva versión de la Escuela de Dirigentes Sociales se llevarán a cabo en las instalaciones de Puerto Angamos durante los días sábados de agosto y septiembre del presente año. 




0 Comments:

Publicar un comentario