22 jul 2022

Nueva UTI Pediátrica en Hospital Regional de Copiapó

Viernes 22 de Julio de 2022.- (Hospital Regional de Copiapó) A partir de esta semana el Servicio de Pediatría del Hospital Regional cuenta con 4 camas UTI para atención infantil, así lo informó el Director del principal centro asistencial de Atacama, Bernardo Villablanca Llanos. 

“A raíz de la contingencia respiratoria se solicitó,  desde el nivel central, la complejización de nuestras camas pediátricas. Considerando una serie de factores, como infraestructura, insumos y dotación de personal, se ha logrado la apertura de 4 camas UTI pediátricas. Además creemos que  la apertura y reconocimiento por el MINSAL de estas camas UTI es a su vez una distinción a la labor que ha realizado el servicio en la atención de pacientes pediátricos durante años”, comentó el Director del Hospital Regional de Copiapó Bernardo Villablanca

Los menores que se hospitalizarán en esta en estas camas UTI pediátricas corresponderán a pacientes críticos de baja complejidad, la Dra. Gabriela Arias Bordoli, Jefa del Servicio de Pediatría del HRC expuso “Antes se contaba con camas medias y camas básicas y el trabajo realizado en camas medias era un trabajo de UTI. La complejización de éstas  4 camas abre nuevas oportunidades tanto de desarrollo profesional como de atención a los pacientes de la región”.

La UTI Pediátrica se encuentra ubicada en el tercer piso de la Torre de Hospitalización sector poniente, del Hospital Regional de Copiapó y al momento del cierre de la nota se encontraba en un 100% de ocupación.

 




0 Comments:

Publicar un comentario